SÃ, los extranjeros pueden adquirir bienes inmuebles en Andorra, pero con una autorización previa del Gobierno.
Un sistema fiscal favorable, seguridad, calidad de vida y un mercado inmobiliario estable.
No es obligatorio, pero facilita la gestión, asegura la legalidad y ayuda a encontrar opciones ajustadas a tus necesidades.
SÃ, pero para hacer reformas se necesita permiso del Comú correspondiente y un certificado de la comunidad de propietarios.
SÃ, pero solo aquellas viviendas inscritas en el Registro de Viviendas de Uso TurÃstico (HUT) pueden alquilarse legalmente por dÃas o semanas.
Hay que solicitar autorización al Gobierno de Andorra y cumplir unos requisitos mÃnimos de habitabilidad, seguridad y calidad. Actualmente no se otorgan más licencias.
SÃ, los ingresos tributan en el IRPF andorrano y también se aplica el 4,5% de IGI a servicios turÃsticos. Los propietarios no residentes deben hacer la declaración IRNR.
No es obligatorio, puedes gestionar directamente hasta 3 apartamentos turÃsticos; a partir del 4º se necesita un EGHUT, lo cual es recomendable. Muchos propietarios confÃan en agencias que se encargan de la publicidad, reservas, limpieza y atención al cliente.
No, tienen una regulación propia y más estricta en materia de turismo e impuestos. Cada 2 años hay una inspección gubernamental que revisa que el alojamiento cumpla con los requisitos que establece la ley.